Niños en el MIMMA
Niños en el MIMMA MIMMA

Para el curso 2018-2019, el Programa Educativo del MIMMA mantiene cuatro bloques para los grupos escolares, en función del contenido y duración, incluyendo visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y conciertos didácticos.

Además, 'MIMMA te visita' lleva la experiencia del museo hasta los propios colegios, según han recordado desde el espacio a través de un comunicado.

Así, en 'Visita el MIMMA' los niños asistentes, acompañados por un educador y con los contenidos adaptados a cada una de las etapas educativas, pueden descubrir más de 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos. Su duración es de 45 minutos y está preparado para 25 participantes a tres euros por persona.

Por su parte, con 'Visita Didáctica y Taller', los niños asistentes a los talleres pueden completar los conocimientos adquiridos durante la visita y experimentar en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales. Su duración es de una hora y media y está preparado para 50 participantes a cinco euros por persona.

Han explicado también que la 'Visita Didáctica y Cuentacuentos' está dirigido de forma especial a los más pequeños, a quienes el MIMMA propone conocer la música de la forma más divertida para ellos mediante cuentacuentos musicales basados óperas o ballets. La duración es de una hora y media, está preparado para 50 asistentes a cinco euros por persona.

De igual modo, 'Visita Didáctica y Concierto' permite a los asistentes, además de disfrutar de la música en directo, conocer de forma amena la instrumentación, obras y costumbres de diferentes lugares del mundo. La duración es de hora y media y está preparado para 50 participantes a nueve euros por persona.

Por último, han recordado que con 'MIMMA te visita' el Museo Interactivo de la Música Málaga se desplaza a los centros escolares para que vivan una experienza musical única.

Consulta aquí más noticias de Málaga.