Alcalde de Palma, Antoni Noguera; Susanna Moll y A. Romero
Alcalde de Palma, Antoni Noguera; Susanna Moll y A. Romero CORT

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Noguera ha presentado estos datos acompañado por la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero.

Por su parte, Moll ha asegurado que "todas las obras están finalizadas a excepción de la pintura exterior del Jafuda Cresques y la reparación del voladizo del patio del CEIP Els Tamarrells", algo que "no afectará al inicio de las clases".

En cuanto a las actuaciones previstas en la Ley de Capitalidad, se ha hecho una inversión de 98.000 euros en ocho colegios, donde las obras de mejora han consistido en sanear, remodelar patios o sustituir pavimentos.

En esta línea, Romero ha destacado que en las obras de la vía pública se ha aplicado el criterio de reducir al máximo las ocupaciones y obras existentes durante esta semana y la siguiente y, en caso de tener obras en ejecución, estas comenzarán a partir de las 09.30 horas para no interferir en las horas de acceso a las escuelas.

Finalmente, Noguera ha afirmado que "la legislatura pasada se caracterizó por los recortes" y ha insistido en que "ahora se ha apostado por la dignificación de los colegios".