Millán informando sobre la tarjeta
Millán informando sobre la tarjeta CS

El portavoz de Ciudadanos ha estado informando de la nueva tarjeta de Tussam en plena Plaza Nueva, donde ha defendido que la creación de este título de transporte público es una medida "arrancada (por Cs al gobierno" local del PSOE para beneficiar a las familias de unos 70.000 menores de 12 años que podrán "viajar gratis por toda la ciudad, sin límite y sin criterio de renta".

Millán ha afirmado que la Tarjeta Infantil de Tussam "llega en el momento justo, recién comenzada la vuelta al colegio", con el objetivo de que "todos los menores puedan desplazarse gratuitamente hasta los centros de estudio por toda Sevilla".

El portavoz de Ciudadanos ha animado por ello a las familias sevillanas a que llamen al 010 para informarse y a que acudan a los distritos para "obtener este bonobús gratuito para menores", señalando que "se trata del más expansivo de España, tanto por la franja de edad como por la extensión a toda la ciudad, ya que en otras capitales como Barcelona solo es válida en la zona de residencia de la familia".

Desde Ciudadanos han anunciado además que la formación realizará acciones informativas "para que todos los sevillanos conozcan esta tarjeta y puedan tener acceso a ella", recordando que este título está destinado a "ayudar a la economía de las familias sevillanas, potenciar el uso del transporte público e incentivar la movilidad sostenible, reduciendo atascos y contaminación".

El portavoz de Cs ha finalizado recordando que "se trata de una de las iniciativas estrella del pasado acuerdo presupuestario con el gobierno socialista", que ha señalado como "un claro ejemplo de la política útil de Ciudadanos, consiguiendo medidas que redunden en beneficio de todos los sevillanos".

Además, ha reclamado al Gobierno local del PSOE que cumpla el resto de sus compromisos con Cs en materia de movilidad, en alusión al Plan de Movilidad de la ciudad; la línea BTR a Sevilla Este; las líneas exprés a Pino Montano y a Bermejales y Bellavista; así como "el conjunto de bolsas de aparcamientos en barrios", señalando a zonas como Nervión, Bami, Bermejales, Bellavista, Torneo o Marqués de Paradas, entre otras.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha dado un "suspenso al gobierno de la inmovilidad", un área en el que "se palpa claramente que el equipo del socialista Espadas se encuentra sobrepasado y manifiesta una incapacidad absoluta". "Estamos ante un mandato perdido en materia de movilidad", ha dicho asegurando que los únicos avances corresponden a iniciativas de Cs, como la tarjeta infantil o la Línea Este.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.