Ainoa Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria
Ainoa Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria PSOE - Archivo

En un comunicado, Quiñones ha criticado que los senadores del Partido Popular "olviden" los incumplimientos "reiterados" de los compromisos adquiridos del Gobierno de Rajoy que demuestran que "lo único que siempre quedaba en papel mojado eran los anuncios de De la Serna y Buruaga".

Además, Quiñones ha ironizado sobre el hecho de que la mayoría de compromisos que los senadores del PP exigirán en el Senado, el Gobierno ya ha anunciado que los va a llevar a cabo. Así, ha destacado que la integración ferroviaria en Santander y Torrelavega, la sede del Reina Sofía en Santander o el avance "en las infografías de De la Serna" para la llegada del AVE, "ya están en marcha".

A su vez, la también secretaría de Economía de la Ejecutiva regional, ha recordado que se han iniciado las obras de la variante de Torrelavega, se han licitado y adjudicado las obras de acceso al puerto de Santander, y el sábado se ha publicado en el BOE la licitación de la duplicación de las vías entre la capital cántabra y Muriedas.

Para Quiñones, el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "era experto en dejar en el cajón del olvido todas las promesas que se dedicaba a airear en sus visitas a Cantabria, vendía humo a los cántabros, y en ningún caso en sus meses como ministro dejó ni hechos ni realidades".

La socialista cree que el PP es un "oportunista" al cuestionar la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que "eche la vista atrás a ver si consigue recordar algún cumplimiento del PP con Cantabria". "No tienen credibilidad ninguna", ja enfatizado.

"Lo que demuestran hoy los senadores es que, a lo único que se va a dedicar el PP es a poner trabas y obstáculos a un Gobierno que, en solo cien días, ha demostrado que da pasos al frente y trabaja para que, de verdad y de una vez por todas, las cosas cambien y mejorar la calidad de vida de las personas, con más derechos y mejores servicios", ha apuntado.

La dirigente socialista ha recriminado al PP "que no ha asumido que ha salido del Gobierno", tras siete años, en los que se ha aumentado la brecha de la desigualdad y la pobreza, se ha ahondado en la precarización del empleo, laminando el presente de los pensionistas y el futuro de los jóvenes, y han sido incapaces de condenar y combatir la corrupción.

Asimismo, la responsable de Economía de los socialistas cántabros ha destacado que la aprobación de los Presupuestos Generales para 2019 "será fruto del acuerdo", para el que ya "se están generando un marco de diálogo con el resto de partidos y sacarlos adelante lo antes posible".

Para la socialista, la prioridad en las cuentas para el próximo años es recuperar y fortalecer un Estado de Bienestar "desmantelado y demolido" por los recortes del PP y revertir la situación insostenible de precariedad y desigualdad en la que han dejado al país.

Quiñones ha asegurado que el proyecto presupuestario de Sánchez será "un plan pensado para y por el beneficio de la ciudadanía, planteando una bajada de impuestos a autónomos, reduciendo el IVA en los productos de primera necesidad o regulando los precios de la vivienda". Unas cuentas públicas que "pretenden poner punto y final a muchos años de políticas discriminatorias e injustas del Partido Popular", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.