Alcaldesa de Marbella en rueda de prensa
Alcaldesa de Marbella en rueda de prensa EUROPA PRESS

"Esta cita será especial porque se presentarán las novedades de las candidaturas de Tokio y París. Será un gran éxito para el movimiento olímpico y para potenciar la imagen de Marbella", ha señalado Blanco, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la regidora, Ángeles Muñoz.

La cita se celebrará en el hotel Don Carlos y congregará a unos 350 miembros de 50 países, entre los que Blanco ha destacado al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y su homólogo en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Sheik Ahmad Al-Fahd Al Sabah.

Blanco ha explicado que el día 7 de noviembre se celebrará la recepción del Comité Ejecutivo; el 8, la jornada de bienvenida; y el 9 y 10, la asamblea. "Marbella cuenta con una gran aceptación como sede de la asamblea, lo que nos obliga a ampliar las plazas hoteleras", ha agregado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la celebración de la asamblea es el "broche de oro" a un 2018 especialmente ligado al deporte en Marbella ya que, ha recordado, el municipio albergó en febrero la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre España y Gran Bretaña, una prueba del Ironman y ha sido escenario de varias etapas de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.

"La Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos es una cita muy relevante por la gran proyección internacional que tiene. Repercutirá de forma positiva en el nombre de Marbella y demostramos así que somos un destino importante para organizar encuentros de primer nivel", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.