La delegada de Educación en una rueda de prensa en Almería
La delegada de Educación en una rueda de prensa en Almería JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Esta ha sido la incidencia más destacada en un arranque de curso que se da "dentro de la normalidad", según ha explicado a Europa Press la delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, quien ha detallado que ante esta situación hubo una reunión previa en la que se ofrecieron varias posibilidades a los padres de los alumnos, aunque finalmente abogaron por esta solución "excepcional".

"Hemos tenido 15 obras de escolarización durante este verano, y si hay alguna otra que no se ha podido terminar, son compatibles con el inicio de curso", ha detallado Fernández, quien ha recordado que el CEIP 'Gabriel Cara', dentro del mismo municipio, continúa con unas obras de gran envergadura "que en dos meses no se pueden completar" para la ampliación de sus instalaciones.

Fernández ha apuntado que aunque era posible "compatibilizar" las labores de ejecución de la cubierta del CEIP 'Llanos de Marín', se ha tenido en cuenta la decisión adoptada por la asamblea de padres para retrasar una semana el comienzo del curso escolar, que este año cuenta en Almería con 74.370 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y 9.761 docentes, 400 más que el curso pasado.

La tercera fase del plan de retirada del amianto contempla en Almería once actuaciones, la mayoría realizadas durante el verano. En este caso, la obra adjudicada por 196.988 euros, contaba con un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización de su contrato el 12 de junio, si bien "por una serie de dificultades sobrevenidas, a fecha de hoy aún no ha terminado y la empresa se encuentra completando la instalación de la nueva cubierta".

La delegada ha reiterado el agradecimiento al director del CEIP, Miguel Romera, al personal del centro y, especialmente, a las familias por su colaboración, su compromiso con el centro y su comprensión ante una situación sobrevenida y "totalmente ajena a la voluntad" de la Consejería.

Consulta aquí más noticias de Almería.