Visita a Beas de Segura tras las lluvias
Visita a Beas de Segura tras las lluvias DIPUTACIÓN DE JAÉN

La vicepresidenta primera de la Administración provincial y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha visitado esta localidad junto a su alcaldesa en funciones, Mercedes Soria, con quien ha analizado los desperfectos causados.

Según Parra, las inundaciones han tenido un impacto "muy grande" en el municipio, con barro y lodo en las calles, afectando al tráfico y al suministro eléctrico y "es en estas circunstancias cuando los ayuntamientos necesitan el apoyo y la asistencia de la Diputación". Por este motivo, la Administración provincial "colaborará con una subvención para ayudar al municipio en la limpieza de calles y retirada de los obstáculos arrastrados por la riada, con el objetivo de devolver la normalidad cuanto antes".

La vicepresidenta primera de la Diputación también ha informado que el Ayuntamiento de Beas de Segura va a solicitar ayuda a la Subdelegación del Gobierno "para que se amplíe el Real Decreto que existe en materia de daños meteorológicos". Una vez que se conceda, "la Administración provincial también colaborará económicamente en la financiación que le corresponda asumir al consistorio".

Parra también ha indicado que otro de los servicios que se van a prestar consistirá en la limpieza a fondo de las vías públicas mediante la empresa mixta Resurja. "El próximo fin de semana es la feria de Beas de Segura y necesitan que las calles estén adecentadas", ha comentado.

Respecto a las incidencias en la red viaria provincial en esta zona de la comarca de Segura, la Diputación trabaja para devolver la normalidad del tráfico en las carreteras JA-9115 Cuevas de Ambrosio a Los Prados de Armijo, vía que ha estado cortada hasta las 11,00 horas por arrastres de barro y piedras; la JV-7007 Beas de Segura a la JA-9115 por El Cerezuelo, que ha estado cortada en los puntos kilométricos 1,200 y 2,050; y la JA-9118 Rihornos a Segura de la Sierra, afectadas por piedras y barro pero que no ha llegado a cortarse.

En la zona de Navas de San Juan también se están llevando a cabo tareas de limpieza en la JA-8102 Villacarrillo a Navas de San Juan; mientras que en la zona de Alcalá la Real y Alcaudete se han visto afectadas las carreteras JA-4305 Acceso a Fuente Álamo, la JV-2237 Acceso a Fuente Álamo desde la A-339, la JV-2236 San José a Puente Suárez, y la JV-2235 Alcaudete a Fuente del Espino. En ninguna de estas carreteras se han llegado a producir cortes de tráfico, y todas las incidencias han consistido en arrastres de barro y piedras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.