Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tuvo conocimiento a través de la citada denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río de que se había producido un robo con violencia e intimidación en el que el autor, conocido de la víctima, tras personarse en el domicilio de la misma, le arrancó violentamente el bolso riñonera que portaba, conteniendo una pequeña cantidad de dinero y efectos personales. Además, la víctima, como consecuencia del fuerte tirón, cayó al suelo y sufrió lesiones de carácter leve.

Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil efectuó, permitieron identificar a un vecino de la localidad, de 33 años de edad, que, tras ser localizado, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, la Guardia Civil de Villa del Río tuvo conocimiento de que un familiar del ahora detenido, también vecino de la localidad y de 41 años de edad, había amenazado de muerte a la víctima por haber denunciado el hecho delictivo, procediendo los guardias civiles a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de obstrucción a la justicia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.