Paso de peatones 'inteligente' en Almería
Paso de peatones 'inteligente' en Almería AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que próximamente se lanzará a través de la aplicación móvil 'Almería Participa' esta propuesta que se articula a través del Área de Economía y Hacienda de la capital, de forma que los usuarios podrán realizar sus aportaciones mediante comentarios o a través de imágenes.

Desde el Consistorio han trasladado su interés en "incentivar la participación" de la ciudadanía a la hora de introducir nuevos elementos mediante el proyecto de 'Smart city' a algunos ya existentes, como los pasos de peatones inteligentes que se iluminan ante la presencia de usuarios para ser vistos por los vehículos que transitan por la vía.

Así, tras haber cerrado una encuesta sobre la elección del nombre para la nueva biblioteca municipal de la capital el pasado mes de agosto, desde el equipo de gobierno se han propuesto buscar nuevas formas de participación que vayan más allá de las votaciones y que permita a los ciudadanos expresar sus ideas u opiniones.

En esta línea, el Ayuntamiento habilitó a finales de agosto dos juegos a través de la 'app' con los que se pregunta a los usuarios sobre sus conocimiento en relación a la ciudad y su turismo. Así, para promover la participación, se han ofrecido premios a los usuarios, de forma que los diez primeros en responder correctamente las seis preguntas de la encuesta 'Conoces Almería (Nivel Experto)', recibirán una entrada doble para visitar Los Refugios.

Igualmente, según apunta el anuncio habilitado este domingo, a los 200 primeros usuarios que acierten las preguntas del juego 'Almería turismo', obtendrán una taza o un delantal conmemorativo de la candidatura a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019, de modo que el equipo técnico contactará con los ganadores a través de un correo electrónico.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que en los próximos meses se habilitarán nuevas encuestas y foros de participación que se han propuesto desde distintas áreas "no solo con fines decisorios", sino que también tendrán como objetivo que "se conozca más la ciudad" y el trabajo que se ejecuta desde el gobierno local.

Consulta aquí más noticias de Almería.