Los concursos empresariales descienden un 5 por ciento en Extremadura en lo que va de año, según Informa D&B

  • Los concursos empresariales han bajado un 5 por ciento en Extremadura en lo que se lleva de año en tasa interanual, según datos de Informa D&B, compañía filial de Cesce.
Registro Mercantil
Registro Mercantil
EUROPA PRESS - Archivo
Registro Mercantil

En concreto, desde enero se han registrado 36 concursos y 208 disoluciones en Extremadura, lo que supone que los concursos retroceden un 5 por ciento en el interanual frente a la subida del 6 por ciento nacional. Las disoluciones por su parte bajan un 20 por ciento en la comunidad extremeña, mejor comportamiento que el descenso general que se queda en el 7 por ciento.

En agosto no hay concursos en Extremadura, mientras que la media española cae un 8 por ciento. Las disoluciones se recortan un 19 por ciento en la comunidad, hasta 17, y un 9 por ciento en el conjunto del país.

Así, la Construcción es el sector más afectado por las disoluciones este mes en Extremadura, con siete. Además, por provincias, Badajoz suma 11 disoluciones y Cáceres las seis restantes, apunta Informa D&B en nota de prensa.

Por su parte, Cataluña, con 768 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que se lleva de año, superando en un 25 por ciento las cifras del mismo periodo de 2017, lo que representa el mayor incremento en valor absoluto, 154 procesos más. A continuación, Madrid, con 564, donde crecen un 8 por ciento, y Valencia, con 453, en la que suben un 9 por ciento. Tan sólo Cataluña suma ya casi la cuarta parte de todos los concursos del país y junto a Madrid alcanzan el 42 por ciento del total.

En agosto son también Cataluña, con 33, Madrid, con 10, y Valencia, con 15, las que más concursos contabilizan. Aunque este mes Cataluña es la única que sube de las tres, un 38 por ciento, frente a los descensos del 47 y 25 por ciento registrados en Madrid y Valencia.

Madrid, Andalucía y Valencia lideran las disoluciones tanto en el acumulado anual como en agosto, con 4.879, 2.402 y 2.026 procesos desde enero y 461, 176 y 161 en el mes respectivamente. Madrid representa el 28 % del total nacional en los ocho primeros meses. Andalucía es la que más recorta en este periodo, restando 1.622 disoluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento