Los asesinatos de dos mujeres este lunes en Asturias y Madrid elevan a 32 las víctimas de la violencia de género en 2018

  • El asesinato de dos mujeres en Asturias y Madrid a manos de sus parejas en menos de doce horas elevan a 32 las víctimas mortales a causa de la violencia de género este año y a 956 desde que existen estadísticas. Además, se investiga la muerte violencia de una mujer cuyo cuerpo fue hallado la pasada semana en su domicilio en Castellón.

El primero de los crímenes ocurrió pasadas las 0.00 horas en la localidad asturiana de La Caridad, donde un hombre de 50 años ha acabado con la vida de su mujer, de 29, y posteriormente se ha suicidado. En la vivienda se encontraban los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad.

Doce horas después, sobre las 11.30 horas de este lunes, en la Policía ha detenido a un hombre de 49 años por matar a puñaladas en una peluquería a su expareja en el distrito madrileño de Villaverde.

Por el momento, el Gobierno solo ha confirmado el caso de Asturias. Concretamente, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad ha publicado un tuit en el que traslada sus condolencias a familiares y amistades de la víctima y en el que asegura que el Ejecutivo "seguirá

luchando todos los días hasta garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres".

Además, en Castellón, la autopsia a una mujer de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en su domicilio, en la localidad de Borriol, constata que murió de forma violenta. La Policía y la Guardia Civil buscan a la pareja de la víctima, en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento