Detenida en Vigo tras arrancarle de un tirón un cordón de oro a un septuagenario

  • Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 41 años de edad, S.A.L., vecina de A Illa de Arousa (Pontevedra), como presunta autora de un robo a un viandante, al que arrancó de un tirón un cordón de oro.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en tarde del pasado viernes, cuando una dotación fue requerida para desplazarse a la calle Barcelona, donde se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos hombres discutiendo y a una mujer que, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera. En un momento de la huida, la señora se agachó junto a una tapa de alcantarilla y luego siguió corriendo, pero fue finalmente interceptada por un policía.

En el lugar de los hechos, un hombre de 72 años relató a los agentes que había iniciado una discusión con una pareja que iba en el interior de un coche, porque habían estacionado sobre un paso de cebra. En un momento de esa discusión, la mujer se acercó a él y le tiró de la cadena de oro que llevaba colgada al cuello.

La sospechosa negó los hechos, pero los funcionarios policiales encontraron, dentro de la alcantarilla, el cordón de oro y la medalla supuestamente sustraídos. Por estos hechos, se procedió a su detención.

Por otra parte, la víctima del robo tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias, que lo trasladaron a un centro médico, debido a su estado de nerviosismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento