Alumnado en selectividad (Archivo)
Alumnado en selectividad (Archivo) UJA

Según se ha informado desde la UJA, estos alumnos estarán repartidos en las cuatro sedes establecidas, dos de ellas ubicadas en el edificio Flores de Lemus (B 1) del Campus Las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda. Por sedes, el alumnado queda repartido de la siguiente manera: sede 1 Jaén (200 estudiantes, procedentes de 15 centros), sede 2 Jaén (204 estudiantes de 24 centros), sede 3 Linares (93 estudiantes, de 11 centros) y sede 4 Úbeda (144 estudiantes, 19 centros).

Las calificaciones de las nuevas pruebas de acceso y admisión se harán públicas a las 12,00 horas del día 20 de septiembre. Una vez que se hagan públicas las calificaciones los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus exámenes durante los días 21 a 25 de septiembre, ambos incluidos.

Los exámenes correspondientes a las citadas pruebas de acceso y admisión a la universidad van a ser corregidos por un total de 40 profesores, de los que 20 forman parte de la Universidad de Jaén y 20 son profesores de Enseñanza Secundaria que en este curso han impartido docencia en Bachillerato.

Aunque aún hay que esperar el resultado de la cuarta y última adjudicación de la primera fase de preinscripción, "con toda probabilidad" la UJA no ofertará plazas en la segunda fase de preinscripción, del 21 al 24 de septiembre, en las titulaciones de grado de Biología; Enfermería; Fisioterapia; Enfermería + Fisioterapia; Psicología; y Educación Social.

Además, en otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Ingeniería Informática y Trabajo Social se ofertarán muy pocas plazas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.