Imagen del encuentro, 10-9-18
Imagen del encuentro, 10-9-18 EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Silván tras mantener un encuentro de trabajo este lunes con el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, acompañados de la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la gerente de la entidad, Ana López, para tratar asuntos comunes que tienen como principal objetivo trabajar para seguir en la integración de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El propósito de dicha reunión según ha explicado el alcalde es hacerle llegar al nuevo Gobierno la "voluntad de colaboración" pero también la necesidad de "dar viabilidad y certeza al proyecto", tras pasar ya más de cien días de que le hiciera llegar a la ministra su "preocupación" por no dejar abandonado el proyecto.

Silván ha asegurado que tratará de concretar el encuentro con Montón este mismo lunes y también solicitará que puedan estar presentes tanto los representantes de las asociaciones de Autismo España y León.

En ese sentido, José Ángel Crego ha mostrado también su "preocupación" por la posible parada del proyecto porque según ha indicado "no hay ninguna noticia ni buena ni mala sobre el Centro".

CURSOS DE FORMACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL

En el transcurso de la reunión de trabajo también han decidido realizar cursos de formación con la Policía Local de León, "una grandísima y muy buena iniciativa", tal y como ha destacado el alcalde, una formación que también se realizará a los trabajadores de los centros infantiles y ludotecas con el fin de facilitar la detección precoz del TEA, y con los trabajadores sociales, esta última ya se ha realizado.

Crego ha destacado que las obras de ampliación del instituto para duplicar la capacidad siguen en marcha y que ya se han terminado las obras del centro de día y las viviendas en el recinto de La Lastra. Según estimaciones del máximo responsable de Autismo León, las viviendas y el centro de día podrían estar en servicio antes de finalizar el año.

El uno por ciento de los nacidos en España padecen el TEA, en León se calculan en 2.500 las personas con este trastorno y la Asociación Autismo León atiende a 110 familias, según han informado fuentes municipales.

Consulta aquí más noticias de León.