El PP "está listo" para un posible adelanto de las autonómicas, aunque sin "nombres concretos" para la candidatura

  • El PP de Jaén "está listo para un posible adelanto" de las elecciones autonómicas, aunque por el momento no ha trabajado "sobre nombres concretos" que podrían integrar su candidatura para unos comicios que parecen más cercanos tras la ruptura por parte de Ciudadanos de su pacto de investidura con el PSOE-A en esta X Legislatura.
Requena atiende a los periodistas antes del comité de dirección del PP de Jaén.
Requena atiende a los periodistas antes del comité de dirección del PP de Jaén.
EUROPA PRESS
Requena atiende a los periodistas antes del comité de dirección del PP de Jaén.

Así lo ha indicado a los periodistas el presidente provincial, Juan Diego Requena, antes de participar en el Comité de Dirección del partido

para sentar las bases del nuevo curso político, que estará marcado por la sucesión de citas con las urnas, ya que en 2019 se celebrarán también municipales y europeas.

Sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, ha dicho que los 'populares' jiennenses están "listos" sea cual sea la fecha que fije Susana Díaz para su celebración. "Noviembre, diciembre o el año que viene, desde el Partido Popular estamos preparados para acabar con los 40 años de socialismo en Andalucía", ha afirmado.

Preguntado por la candidatura para esos comicios, ha señalado que "ni está perfilada" ni hay "ningún nombre", si bien se apostará "por una candidatura ganadora, una lista de integración", donde "haya representación de hombres y mujeres de toda la provincia de Jaén con ganas de trabajar, de participar de este cambio de gobierno" que, a su juicio, se va a producir.

Ha asegurado que no han trabajado "sobre nombres concretos", sino que están "en definir la Andalucía y la provincia de Jaén que queremos", punto en el que ha aludido a "sectores estratégicos" como el agroalimentario, el turismo, las "potencialidades forestales" o la necesidad de "mejorar las comunicaciones" y actuar ante el "reto" que supone la despoblación.

"Y sobre eso es exclusivamente por lo que estamos trabajando. Sin más nombres que lógicamente en un futuro y cuando tengamos aclara la convocatoria de elecciones pues habrá que perfilar. Pero ahora no hay nada de eso", ha manifestado.

Requena ha criticado que esa fecha se vaya a fijar "sólo en función de los intereses del PSOE con el beneplácito de Ciudadanos", si bien ha recalcado el partido está "perfectamente engrasado" para enfrentarse a cualquier cita electoral.

Otra en la que el PP jiennense tiene puesto el foco son las municipales, para la que casi el 65 por ciento de los municipios de la provincia tienen ya candidato popular. Su intención es que "antes de finalice noviembre" se pueda tener la totalidad de los aspirantes a las alcaldías.

"Hay municipios más pequeños en los que podremos tener cierta dificultad para acceder o encontrar candidato, pero el compromiso claro es que a las elecciones de 2019 llegarán 97 candidatos del PP, que serán 97 candidatos de cada uno de los municipios de la provincia", ha aseverado.

"DURO TRABAJO" POR DELANTE

En este sentido, Requena ha puesto especial énfasis en la "importante labor local" realizada en los meses de verano y que continuará durante el otoño" y a lo largo del nuevo curso político en el que augurado un "duro trabajo por delante".

"Pretendemos que sea fructífero tanto en lo orgánico, lo propositivo, en lo político y lo ejecutivo allá donde nos corresponda", ha apuntado. Al hilo, ha explicado que el Comité de Dirección se ha centrado en fijar también la hoja de ruta para tratar de paliar "las graves carencias" que tiene la provincia y solventar las importantes demandas de los ciudadanos.

El presidente del PP jiennense ha indicado que "Jaén es una provincial eminentemente agrícola, ganadera, forestal y también industrial y, sin embargo, tiene el deshonor de ser la cuarta con más desempleo de todo el país". "Trabajaremos duro para que las políticas que puso en marcha el Gobierno de Rajoy y que estaban funcionando no caigan en saco roto", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento