PP asegura que la ampliación del plazo de enmiendas al trasvase es "de una semana" para que "nadie tumbe la ley"

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que la ampliación del plazo de enmiendas solicitado por parte de su propia formación y Cs a la transferencia de recursos hídricos de 19,99 hectómetros cúbicos de agua desde la demarcación hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras a la demarcación del Guadalquivir, el trasvase del Condado, en el Congreso de los Diputados, es "exclusivamente de una semana".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, González ha precisado que el objetivo es "llevar la mejor ley para que nadie pueda tumbarla".

En este sentido, ha asegurado que los agricultores "saben que hay un pacto entre todos los grupos" para, sobre todo, "en momentos como este, tras dos meses sin actividad legisltuva, se pueda ampliar el plazo para la presentación de enmiendas" y ha insistido que el plazo es "solo de una semana".

"Se trata de una ley fundamental para el futuro económico y agrícola del Condado", ha asegurado González, quien ha remarcado que los técnicos del Ministerio le han trasladado que "la ley del trasvase que se presentó en el Parlamento de Andalucía y que después se derivó al Congreso cuentas con muchas deficiencias técnicas".

"Y lo único que queremos -ha añadido- es prorrogar una semana este plazo para llevar la mejor ley para que, una vez que se apruebe, no pueda ser tumbada por nadie", ha concluido Manuel Andrés González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento