Rueda de prensa sobre novedades del curso escolar
Rueda de prensa sobre novedades del curso escolar EUROPA PRESS

De este modo, el inicio del curso contará con una plantilla de 15.724 docentes educativos públicos, además, y habrá una "mayor oferta" educativa con el inicio del primer Conservatorio Profesional de Danza dependiente de la Junta de Extremadura, y la incorporación de la asignatura de religión islámica con casi 500 alumnos.

Así lo ha estacado este lunes en Mérida la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, durante la presentación de las novedades del nuevo curso escolar, en una rueda de prensa en la cual también han estado presentes el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos; y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Asimismo, en cuanto al horario lectivo del profesorado de Educación Secundaria, la consejera ha explicado que se reducirá una hora, pasando de 20 a 19 horas, y el próximo curso podrán "por fin" implantar las 18 horas lectivas y así" recuperar ese derecho". En cuanto a los docentes de educación infantil y primaria también dispondrá de una flexibilidad horaria, mientras que los docentes de 56 a 65 años de esta modalidad, siempre que lo soliciten, se les reducirá su horario lectivo.

A su vez, ha explicado que después de 15 años se va a proceder a la renovación del portal educativo 'Profex', y que se apostará por la "igualdad de oportunidades" con la escolarización del alumnado de dos años de forma gratuita en 10 centros educativos. Mientras que por otro lado, ha dicho que se mantendrán las ayudas de libros de texto, así como, el mantenimiento de los comedores escolares con dos nuevas incorporaciones.

A su vez, se ampliarán las aulas matinales con una nueva incorporación, también habrá 294 secciones bilingües en Extremadura y se abrirá un aula nueva para personas con Trastorno del Espectro Autista. Mientras que en formación profesional este curso comenzará con nueve implantaciones de ciclos.

Además, Esther Gutiérrez ha comentado la importancia de las tecnologías en Extremadura, pues la comunidad "es pionera y sigue haciendo una apuesta importante" en cuanto a los proyectos de innovación educativa, y por ello, la Consejería de Educación está trabajando en una "nueva estrategia" para la región.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.