Daniel Pérez en un desayuno informativo
Daniel Pérez en un desayuno informativo PSOE

Pérez ha criticado "la actitud de desidia y agotamiento" del equipo de gobierno del Partido Popular, con Francisco de la Torre a la cabeza, lamentando que "afrontamos el final de una legislatura completamente en blanco, en la que hemos perdido competitividad y se han agravado problemas ya endémicos".

"Seguimos con los mismos proyectos sin acabar de hacer años como la integración del Guadalmedina en la ciudad, la transformación de los antiguos Astoria y Victoria en una zona de disfrute para todos los malagueños, la creación de un gran pulmón en los antiguos terrenos de Repsol o el soterramiento de las vías del tren del puerto, que el Gobierno de Rajoy ha paralizado constantemente", ha dicho, añadiendo que son "incógnitas que se mantienen, entre otras razones, por el agotamiento de ideas del alcalde y su gobierno a la fuga, más preocupados por responder al PSOE que en sacar adelante la ciudad".

El portavoz municipal del PSOE ha afirmado que "la ciudadanía nos pide respuestas a estos problemas y nosotros tenemos una alternativa de futuro ilusionante y esperanzadora".

"Málaga necesita ambición, abrir nuevos nichos de oportunidades creando una senda de crecimiento que la sitúe en el lugar que se merece como tercera gran ciudad potencial del país y gran capital del sur de Europa", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que "es fundamental consolidar un modelo de ciudad como el seguido por Londres, París o Nueva York, que ansía cautivar a los turistas con una oferta potente, en lugar de rivalizar con otras ciudades con un modelo turístico que se conforma con estancias de una noche. Aspiramos a mucho más que eso".

También Pérez ha abundado en un modelo de ciudad construido a partir de los barrios, "los grandes damnificados por la gestión de Francisco de la Torre. Sólo a partir de ellos lograremos el avance de nuestra ciudad".

Ha insistido en que Málaga "está muy sucia, es necesario municipalizar Limasa y destinar los 12 millones de euros que nos ahorraríamos respecto al modelo actual para modernizar la maquinaria y ampliar el número de operarios de limpieza. Junto a esto hay que poner en marcha campañas de concienciación para hacer de Málaga un ejemplo en limpieza".

EMPLEO

"Tal y como nos están transmitiendo los ciudadanos la creación de empleo es otra de las peticiones que más nos están realizando. Debemos crear un plan de empleo municipal dotado con tres millones de euros para que todos los malagueños tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente", ha agregado, al tiempo que ha añadido que es "una propuesta que enlaza con la necesaria transformación del Parque Tecnológico en una verdadera City, que prime el empleo de calidad, conectada a través de una potente red de metro y de cercanías".

También se ha referido a que la primera de las medidas que el futuro gobierno socialista de Málaga va a poner en marcha debe ser la declaración de Málaga como 'Ciudad libre de Plusvalías'. "Es una injusticia que se siga pagando por heredar las casas que nuestros padres y madres han pagado durante muchos años. La situación actual, amparada por el equipo de gobierno del Partido Popular, es un completo expolio y no vamos a permitir que continúe", ha defendido.

PEATONALIZACIÓN ENTORNO PLAZA DE LA MARINA

Junto a estas medidas, Pérez ha añadido otras que deben contribuir a propiciar el desarrollo del centro histórico de Málaga como la peatonalización del entorno de plaza de la Marina, con calle Larios y Molina Larios, y el soterramiento del tráfico rodado en partes del Paseo de los Curas y Manuel Agustín Heredia.

"Una gran obra civil que dinamizará el centro y el puerto, contribuyendo al crecimiento de la sostenibilidad ambiental y acústica. Conexiones que también mejorarán con el soterramiento del tren del Puerto para hacer más fluido el tránsito de los trenes de carga, conectándonos con los corredores central y mediterráneo y favoreciendo la liberación de suelo industrial y la creación de empleos ligados a la industria y la logística".

En este punto, el portavoz municipal del PSOE ha asegurado que "tenemos proyectos e ideas para transformar esta ciudad". Más aún, ha agregado que "sobre todo tenemos la ilusión, las ganas y el deseo de convertirla en el referente que se merece, sin renunciar a nuestros valores". "La Málaga del futuro es ambiciosa a diferencia del proyecto que representa el alcalde De la Torre y la parálisis de la que hace gala", concluido.

COMISIÓN DE URBANISMO

Por otro lado, el portavoz municipal socialista ha hecho referencia también a la comisión de expedientes urbanísticos, de la que ha criticado al alcalde por declinar su comparecencia.

"Se sigue escondiendo y rechaza dar explicaciones por una gestión que él conoce a la perfección y creemos, roza la presunta prevaricación", ha lamentado Pérez.

Por otro lado, ha explicado el posicionamiento favorable a la creación de un auditorio, pero no lo considera actualmente prioritario. "De la Torre es experto en enredar, hacerse fotos y no solucionar los problemas reales".

Por último ha insistido en resolver cuestiones como la salvación del edificio de 'La Mundial', "que forma parte de nuestro patrimonio y por tanto hay que protegerlo. En cambio el Ayuntamiento sigue amparando la destrucción del mismo favoreciendo la despersonalización de nuestros entornos. Se trata de algo ideológico y lo asumo por convencimiento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.