El portavoz  del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio
El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio Europa Press - Archivo

Asensio ha subrayado, en una rueda de prensa este lunes, que las nuevas ordenanzas son un ejemplo más de cómo "ZEC no negocia con el resto de los grupos" y "se encomienda a la suerte a ver qué pasa con su propuesta en la Comisión de Economía y en el pleno municipal".

Asimismo, ha asegurado que "se podría haber ido mucho más allá" porque "no solo hay que rebajar el IBI -Impuesto sobre Bienes Inmuebles-, sino avanzar en progresividad fiscal".

"Queremos que las pymes y el pequeño comercio, que son el tejido productivo de verdad de la ciudad, el que crea empleo, tengan algún tipo de incentivo fiscal", ha mantenido Asensio, quien ha lamentado que el gobierno de ZEC no haya formulado ninguna propuesta en este sentido.

Sin embargo, desde Chunta Aragonesista, ha avanzado, se van a presentar enmiendas sobre el pequeño comercio así como "sobre sostenibilidad ambiental y movilidad eléctrica" ante la necesidad de dejar a un lado el "afán recaudatorio" y comenzar a tener "afán por reducir las emisiones de CO2" en la capital aragonesa.

En este sentido, Carmelo Asensio ha apostillado que CHA propondrá "rebajar sustancialmente" el estacionamiento en zonas azules a los vehículos híbridos, de la misma forma que ya están exentos los eléctricos. "Debemos seguir en la línea de la fiscalidad con justicia social y ecológica", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.