Las piscinas municipales de Logroño acaban temporada rozando los 300.000 usuarios, un 7% más

  • Logroño Deporte termina la temporada de verano de sus piscinas municipales rozando los 300.000 usuarios, un 7% más que en el año pasado. Así lo ha señalado este lunes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha hecho balance de la temporada acabó ayer mismo, desde el pasado 15 de junio.
Imagen del personal, en el CDM Las Norias
Imagen del personal, en el CDM Las Norias
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Imagen del personal, en el CDM Las Norias

"Han sido 87 días intensos y donde hemos rozado prácticamente los 300.000 usuarios. De nuevo nuestro buque insignia estival, el Complejo Deportivo Municipal Las Norias ha sido la instalación que ha registrado más visitas con 262.671", ha apuntado Merino.

El edil, además, ha destacado "el gran incremento que han experimentado tanto las piscinas de los barrios de Varea y de El Cortijo". En concreto, en Varea se han alcanzado los 14.624 usos, llegándose en El Cortijo hasta los 19.107 accesos.

El CDM Las Norias ha registrado un aumento en accesos de 13.105 persona este verano respecto al año anterior, un 5% más. Julio fue el mes con mayor afluencia, 116.298 accesos, y también el de más visitas en las piscinas de Varea con 9.053, mientras que en El Cortijo fue agosto el mes con más usuarios 6.830.

"En resumen, podemos concluir que sumando nuestras tres instalaciones municipales con piscinas hemos tenido un incremento de más de un 7% de usuarios este verano de 2018, con 22.659 personas más", ha desgranado Javier Merino, quien ha resaltado también las mejoras que, de cara a la temporada, se han hecho en los vestuarios de El Cortijo y en la iluminación de Las Norias, por ejemplo.

Como anécdota, ha comentado que "el día con más afluencia en el CDM Las Norias fue el martes 31 de julio, con 5.658 personas, y que las horas con más afluencia han sido entre las 12 y las 13 horas a lo largo de todo el mes de julio en las piscinas de Varea con 1.323 usuarios, y entre las 17 y las 18 horas en las piscinas de El Cortijo, también en todo el mes de julio con 1.859 accesos".

Se ha contado con un total de 93 personas que han trabajado en nuestras piscinas este verano, incluyendo socorristas, control, mantenimiento y limpieza, etc* El CDM Las Norias ha tenido la mayor dotación con 77 personas; en El Cortijo ha habido 7 más un socorrista; y en Varea 9, más otro socorrista.

PISCINAS CLIMATIZADAS.

A los datos de las piscinas municipales del CDM Las Norias, Varea y El Cortijo en esta temporada de verano, ha sumado la "gran afluencia que han registrado las piscinas climatizadas de los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas".

Han sido, en concreto, 32.270 usos entre las piscinas de las tres instalaciones, de los que 21.256 han sido en el CDM Lobete, 7.036 en el CDM La Ribera y 7.978 en el CDM Las Gaunas, "contando además que cada una a lo largo de de todo un mes completo ha permanecido cerrada por las obras de mejora de la temporada estival".

La piscina grande del CDM Lobete contó un total de 13.912 usuarios, mientras que en la pequeña se llegaron a los 7.344, a lo largo del mes de julio se produjo la mayor afluencia con 7.839 personas a su pileta grande y 4.155 en la pequeña.

OTRAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS.

Además de las cifras generales, el presidente de Logroño Deporte también ha destacado el "gran éxito" que alcanzado el primer campus deportivo de verano 'Mini Héroes en Las Norias', "150 plazas eran las que poniamos en nuesta oferta y todas fueron absolutamente cubiertas".

A ello ha sumado que ha habido un servicio de cafetería en las tres instalaciones y, especialmente, que se ha contado con un nuevo abastecedor en Las Norias, con gran acogida que ha tenido por parte de los usuarios "con unos nuevos menús saludables además de los menús tradicionales de verano".

Asimismo se ha continuado, con la colaboración con la 'Biblioteca Rafael Azcona', con la 'Bibliopiscina' que unos grandes resultados en la zona cercana a la piscina de chapoteo para el préstamo de libros y revistas".

Javier Merino ha subrayado que "más de 5.000 personas han participado este verano en nuetra oferta de actividades libres y sin reserva de plaza, lo que significa toda una satistacción, el lograr que tanta gente haga deporte y ejercicio físico con esta propuesta de Logroño Deporte en la época estival".

En el CDM Las Norias este verano la actividad libre con más adeptos ha sido Aquabailes con 2.094 personas, seguida Yoga con 505, Pilates con 469, Zumba con 465 y Aeróbic-Interval con 433. Igualmente, Aquabailes también ha sido la actividad libre con más practicada en las piscinas de Varea y El Cortijo con 333.

"Dentro del programa de actividades para este verano con reserva de plaza, también hemos registrado un gran número de inscritos. Finalmente de las 2.580 plazas ofertadas, 1.613 han sido ocupadas lo que ha supuesto un más de un 62% de participantes en nuestra oferta deportiva, incrementándose en 94 los inscritos respecto a 2017", ha dicho Merino.

Finalmente el presidente de Logroño Deporte ha reseñado que han sido 244 las personas que se han podido disfrutar de la temporada de verano a través de este Bono.

"Quiero recordar que con él Bono Avanza que aprobamos para esta temporada, por solamente 6 euros se podía acceder a nuestras instalaciones con piscinas de verano para su uso y disfrute y al que podían acceder las familias con mayores dificultades económicas, acreditando estar percibiendo la renta para la ciudadanía", ha finalizado Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento