Imagen del Puente Viejo facilitada por Huermur. FOTO DE ARCHIVO
Imagen del Puente Viejo facilitada por Huermur. FOTO DE ARCHIVO HUERMUR

El Puente Viejo será esta noche el escenario de un espectáculo de luz, música y palabra que conmemorará el 300 aniversario del inicio de su construcción, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1718, hace hoy exactamente tres siglos.

Con música del barroco y un repertorio de obras de compositores de la talla de Santiago de Murcia y Sebastián Durón, el espectáculo didáctico recorrerá la historia del puente a través de siete curiosidades, según informan fuentes municipales.

Será a partir de las 21.00 horas, y el acto contará con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, miembros de la Corporación municipal, el cronista de la Ciudad y periodista, Antonio Botías, y agrupaciones festeras del municipio.

Por qué se llama Puente de los Peligros, las claves de su longevidad, las dificultades de su construcción, su conexión con la Catedral, las leyendas que relatan las crónicas de la Murcia dieciochesca, la protección de Virgen de los Peligros y su encuentro con la Fuensanta cada Romería o los tesoros que esconde su primera piedra, son algunos de los hechos que narrará el espectáculo de esta noche.

Consulta aquí más noticias de Murcia.