Botham Shem Jean
Imagen del perfil de Facebook de Botham Shem Jean. FACEBOOK

Una agente de la Policía de Dallas (EE UU) ha sido acusada de homicidio involuntario después de que matara por error a un joven de 26 años.

La oficial Amber Guyger, de 30 años, llegó el pasado jueves por la noche después de trabajar al que creía que era su apartamento, en la calle South Lamar de Dallas, y disparó mortalmente a Botham Shem Jean. Según la prensa local, la familia de este joven contable se siente "devastada".

Por su parte, el sargento del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias con los familiares y amigos del fallecido y asegura tiene "más preguntas que certezas" sobre el suceso. Por el momento, la investigación de los hechos ha sido encargada por la policía a una agencia externa.

Al parecer, los agentes recibieron la llamada de su compañera el jueves por la noche, quien les explicó que se había equivocado de apartamento pensando que estaba entrando a su propia casa. 

Según se puede ver en las redes sociales, la puerta del apartamento del joven asesinado se ha llenado de flores y fotografías en señal de duelo. El perfil de la red social Facebook de la madre de la víctima, Allie Jean, se ha llenado de mensajes de pésame.