Irene García, secretaria provincial del PSOE en Cádiz
Irene García, secretaria provincial del PSOE en Cádiz PSOE

En rueda de prensa, García ha añadido que "parece que ahora es muy importante aquellas cuestiones que olvidaba en todas sus actuaciones, y ahora es muy importante el peaje, Tres Caminos, hay muchas prisas con las Aletas o se olvida incluso de exigir la Algeciras-Bobadilla".

A su juicio, "ese nuevo papel que Sanz está utilizando ya no se lo cree nadie y se ha convertido en un político que no solo enturbia, sino que además está provocando que muchas de las cuestiones que durante mucho tiempo se ha intentado limar para generar credibilidad en la provincia, hoy se convierta en alguien que tiene poco o nada que contar".

García ha afirmado que "desgraciadamente ese es el papel que va a tocar con el PP, lo que tocó cuando estaban en el Gobierno, siendo, por ejemplo, los grandes valedores de que en esta provincia no existan actuaciones en materia de empleo".

La dirigente del PSOE ha señalado que no entiende "el nerviosismo del PP, que quiere ahora plantear una lista de retos que supone, sobre todo, tareas inacabadas por parte de su gobierno".

"En materia de infraestructuras, derechos o de credibilidad para que las empresas se instalen, como está la provincia hay un responsable único, la mano de Antonio Sanz, que fue la mano de la acción del gobierno del PP, y el gran mentor de Javier Arenas, que durante mucho tiempo ha hecho grandes estragos en la provincia", ha añadido.

APUESTA POR COMBATIR DEL DESEMPLEO

La secretaria provincial del PSOE ha explicado que en este nuevo curso político "el principal eje va a seguir siendo el empleo". En este sentido, ha afirmado que "los últimos datos tienen una mejora, que viene acompañada de una importante movilización de recursos públicos tanto de la Junta como de la Diputación", por lo que quieren "que se sume con ese compromiso el Gobierno con un plan también para Andalucía y suponga movilizar recursos".

"Los datos hablaban de un crecimiento de empleo, pero temporal, cada vez más ligado al sector turístico, y hay que seguir cuidando y posibilitando que haya más posibilidades en otros sectores básicos de la provincia. Así los estamos haciendo desde el PSOE", ha explicado García.

Por ello, ha asegurado que "el PSOE se va a dedicar a lo que supone el eje de su compromiso político durante todo este tiempo, basado en combatir el desempleo, seguir apostando por los sectores estratégicos básicos y seguir garantizando derechos", ya que, según ha defendido, "ahora hay un Gobierno en España que entiende y atiende a las personas y se puede garantizar una agenda social de presente y de futuro para tener más oportunidades en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.