Coordinadora por las Pensiones afirma que "no vamos a parar" y convoca manifestación en Logroño el 1 de octubre

  • El portavoz regional de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Pedro Gómez, ha asegurado este lunes que "no vamos a parar" en las concentraciones que desarrollarn cada lunes "hasta conseguir que las pensiones se revaloricen con el IPC real y que estén en la Constitución y en los PGE".
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Así lo ha afirmado esta mañana, durante la concentración que ha reunido, un lunes más, en el Plaza del Ayuntamiento, a pensionistas logroñeses en reivindicación, entre otras cosas, de la revalorización "de acuerdo con el IPC real".

Con este objetivo, y ya que el lunes próximo, debido a las fiestas de San Mateo, no va a desarrollarse concentración, Gómez ha emplazado a todos los pensionistas a acudir a una manifestación en Logroño que van a convocar desde la Coordinadora para el próximo día 1 de octubre, coincidiendo con el Día de los Mayores.

Como ha recordado Gómez, y tal y como se ha leído posteriormente en el comunicado de la concentración, "este miércoles 12 se celebra una reunión de la Comisión de Seguiminto del Pacto de Toledo", que abordará el sistema de revalorazación de las pensiones".

"Mucho nos tememos que, una vez más, van a interpretar lo de la revalorización según entienden ellos y no nosotros, la ciudadanía pensionada", ha señalado Gómez, quien ha incidido en que "la única forma de que nuestras pensiones nos pierdan poder adquisitivo es revalorizándolas según el IPC real".

Por contra, en la Coordinadora temen que se pongan en marcha "fórmulas mixtas que nadie entiende salvo quienes las idean" y que, a la larga, supongan que "estaríamos otra vez ante un engaño mayúsculo, muy parecido al tristemente famoso 0,25 por ciento".

Un porcentaje, ha dicho Gómez, "que luego interpretan como más les conviene, viendo la botella medio llena o medio vacía: si hay elecciones, al alza; si viene la crisis, no hay dinero y nos quedamos en el 0,25%". "Que no nos traten como mercancía electoral -ha defendido- sino que, de una vez, pongan el IPC real".

Por esto, y añadiendo su original reivindicación del renocimiento de las pensiones como derecho en la Constitución así como su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, "vamos a mantener las concentraciones igual, no vamos a parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento