El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Fernández ha lamentado que el PP y Cs "den la espalda a los agricultores de la provincia" al pedir la ampliación de este plazo y evitar que "la Ley del Trasvase, impulsada desde el Parlamento andaluz para poner fin a las dificultades del campo onubense, sigua su trámite parlamentario".

A su juicio, este hecho "paraliza y sabotea" esta ley en la que el PSOE "lleva trabajando mucho tiempo" y ha considerado que estas enmiendas "van a paralizar" su tramitación, algo que les parece "deleznable y miserable" por parte de ambas formaciones.

Por tanto, Fernández ha pedido al PP que "reflexione y retire esta prórroga, ya que han tenido mucho tiempo. Lo que tienen que hacer es trabajar por la provincia y no utilizar el trasvase para confrontar con el PSOE".

A su vez, ha hecho hincapié en que el pasado viernes la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, recibiera la ratificación jurídica que permite garantizar la concesión de aguas públicas de origen superficial en sustitución de extracción de aguas subterráneas para riego en el Condado, en favor de la Comunidad de Regantes El Fresno-Guadalquivir, así como el anuncio de que este lunes se firmarían las concesiones de agua para un periodo de 20 años para las casi 200 explotaciones agrícolas de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares.

Al respecto, el socialista ha dejado claro que, "tras estas dos circunstancias, los agricultores tienen que tener claro quien los apoya, que es el PSOE, y quien los utiliza y sabotea, que son PP y Cs".

PLANES DE EMPLEO

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha elogiado "la apuesta" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por crear empleo en la comunidad y ha destacado la inversión de 235 millones de euros para Andalucía, 14,1 millones de euros para la provincia, dirigidos a la contratación de desempleados en los ayuntamientos.

Se trata de unos planes que se contemplan para los menores de 30 años y de más de 30 años y, como novedad, hay planes específicos para los más de 45. "Una nueva iniciativa que, unida a las acciones del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial, traerá a Huelva más de 16 millones de euros en total", ha concluido Fernández.

Consulta aquí más noticias de Huelva.