El 061 asistió a 66 personas por 48 accidentes de circulación el fin de semana

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante la fin de semana a 66 personas debido a 48 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, ocurridos en el período contabilizado desde las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo.

La Consellería de Sanidade ha informado que el día que registró más incidentes fue el sábado, con 20 accidentes. La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió estos días 57 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Las alertas generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron a un total de 66 personas. El 57% eran hombres y el 43% mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los atendidos tenía entre los 35 y los 49 años.

En 62 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en tres ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente, y una persona falleció en el punto.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más accidentes, con 20 siniestros de tráfico, durante los desplazamientos en estas fechas, seguida de Pontevedra con 19, Ourense con 6 y Lugo con 3.

RECURSOS MÉDICOS

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 71. Así, la ambulancia asistencial de soporte vital avanzado acudió en dos siniestros, mientras que el helicóptero medicalizado asistió en dos ocasiones.

Las ambulancias asistenciales de soporte vital básico se movilizaron en 57 siniestros y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en 7 accidentes. Las ambulancias convencionales asistieron en tres siniestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento