El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa EUROPA PRESS

El líder de los socialistas gallegos ha respondido de este modo a las preguntas de los periodistas sobre la información publicada por 'eldiario.es' según la cual la ministra de Sanidad, Carmen Montón, habría cursado un máster en el instituto de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha recordado que el Ejecutivo socialista "ya dio muestras evidentes" de "ejemplaridad" en el caso del exiministro de Cultura Máxim Huerta. "Ya hubo un caso en el que, cuando alguien no estaba en esos patrones de comportamiento, dejó el Gobierno por iniciativa propia", ha señalado.

Por ello, ha asegurado tener "plena confianza" en el Gobierno y en su presidente y ha considerado que la propia ministra "explicará el caso" para "dar a la opinión pública su posición". "Lo que tengo claro es que este es un Gobierno que ha puesto el listón muy alto en todas las cuestiones y, a partir de ahí, creo que hay que esperar a ver qué es lo que está ocurriendo con este caso y tener mayor información", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.