El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena (d), junto a Francisco Palacios
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena (d), junto a Francisco Palacios EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a los periodistas el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, quien ha aludido a las últimas adversidades meteorológicas, especialmente con la vista puesta en la localidad alcaudetense, ante la "intensa granizada" que ha originado pérdidas en olivar.

Por ello, ha trasladado su "apoyo" al municipio y también "respaldo y trabajo conjunto para solucionar el problema derivado" de ese fenómeno meteorológico. "Vamos a solicitar aquí y a través de nuestro grupo parlamentario en el Parlamento andaluz la declaración de zona de catástrofe por climatología adversa la zona de Alcaudete", ha comentado.

Igualmente, se ha referido a la comarca segureña y a Beas de Segura en concreto, donde anoche se vivió "con preocupación las inmensas lluvias torrenciales que, además, provocaron serios daños y deterioros" en la localidad.

"Por tanto, primero con responsabilidad y lealtad a cada uno de los municipios, de las corporaciones locales, de Beas y Alcaudete, nuestro respaldo, nuestra solidaridad y, por supuesto, el respaldo enérgico para que se declaren zona catastrófica y se puedan articular medidas y ayudas", ha afirmado.

En este sentido, Requena ha hablado de la necesidad de restituir "los daños que se hayan producido en las diferentes infraestructuras municipales" y también de "establecer algún mecanismo de ayuda a esa pérdida" en la cosecha de aceituna en el municipio de la Sierra Sur.

"Se está cifrando en Alcaudete en casi de la totalidad por esa inmensa granizada y nada más que verla nos sobrecogió a todos a dos meses del inicio de la campaña de recogida de la aceituna" ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.