El Govern desarrollará un plan de acción contra el veneno en el medio natural

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca desarrollará un plan de acción contra el veneno en el medio natural, con el objetivo de evitar la muerte de animales carnívoros silvestres o asilvestrados.
Reunión preparatoria del plan de acción contra el veneno en el medio natural
Reunión preparatoria del plan de acción contra el veneno en el medio natural
CAIB
Reunión preparatoria del plan de acción contra el veneno en el medio natural

Según ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado, ya se ha iniciado una ronda de reuniones preparatorias para la redacción de este plan, que se prevé tener terminado este año.

El Govern ha recordado que el uso de veneno en el medio natural es un delito que ha afectado gravemente muchas especies protegidas, como milanos y buitres. En los últimos años, la vigilancia ha permitido combatir este problema "pero el riesgo siempre está y se siguen produciendo algunos casos de envenenamiento".

El plan incluirá protocolos de respuesta y se enmarca dentro del proyecto de actuaciones de recuperación de especies silvestres en el que se ha contratado SEO-Birdlife.

A las reuniones celebradas estas últimas semanas en Menorca y Mallorca han asistido técnicos de las administraciones implicadas -como Medio Ambiente, Caza, Agricultura, el Seprona o el Cofib, entre otras- y organizaciones no gubernamentales interesadas -como la Federación Balear de Caza, el GOB, SOM o SEO-Birdlife-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento