El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) admite que el vertido en la playa de La Batata se debe a una red obsoleta

  • La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla informa de que el incidente que se ha producido este fin de semana en la playa de La Batata (zona de Pelada) "se ha ocasionado por una obstrucción del emisario y debido a una red de saneamiento obsoleta en la que no se ha invertido en más de 20 años".

En palabras del edil de Medio Ambiente, Marcos González, "se está trabajando en la red desde que se originó el problema, a través de la empresa Entemanser que es la responsable del mantenimiento de la infraestructura, y, hoy lunes, cinco buzos trabajarán en la zona".

Además, agrega que se ha venido actuando puntualmente durante todo el verano en este emisario, "pero la red se ha quedado pequeña para cubrir la demanda real de una población que supera los 56.000 habitantes".

Entre las actuaciones emprendidas en estos casi dos años, ya se ha destinado 1,6 millones para la red de saneamiento, dentro del Plan de Cooperación Municipal para los años 2018-2019 y el proyecto de la depuradora 'Los Letrados', cuya inversión es de 30 millones de euros, se encuentra en fase de expropiación de los terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento