El condenado, durante el juicio este lunes.
El condenado, durante el juicio este lunes. EUROPA PRESS

La vista oral no ha llegado a celebrarse debido a que el investigado ha llegado a un acuerdo para, a cambio de reconocer autor de los hechos, obtener una sustancial rebaja de la condena, que frente a los cuatro años de privación de libertad y los 1.400 euros de multa que le pedía el fiscal ha quedado reducida a los citados veinte meses y al pago de 400 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado, a quien en la sentencia ya firme se aplica la atenuante de drogadicción-es politoxicómano, con adicción a las anfetaminas, el speed y el alcohol-fue interceptado por la Policía Local sobre las 06.15 horas del día 5 de septiembre de 2017, después de que una patrulla fuera comisionada a la referida calle ante la posibilidad de que un grupo de personas pudiera estar realizando pintadas en las casetas instaladas en la zona.

Una vez allí, los agentes localizaron a tres individuos en un banco, entre ellos el acusado, junto con varios enseres que hacía indicar que pudieran estar efectuando algún consumo de estupefacientes.

Al ser preguntado por este extremo, J.L.V.H. mostró de forma voluntaria a los agentes una cápsula de color blanco en cuyo interior había tres envoltorios de plástico verde y cierre dorado que contenían speed, según confesó el varón, así como un envoltorio blanco con MDMA y una bolsita transparente con tres pastillas de color rosa y una azul.

Ante las sospechas de que el joven pudiera haber tomado la iniciativa para evitar ser cacheado, los policías optaron por un registro más profundo y hallaron en sus calzoncillos una bolsa de plástico con once envoltorios de color verde y otros dos blancos, con cierre dorado, idénticos a los anteriores, con un peso de más de diez gramos de sustancia, 9,75 de ellos de anfetamina y 0,89 de MDMA, droga toda ella con un valor global de unos 475 euros.

Además de las sustancias, los funcionarios le ocuparon, dentro de una cartera tipo monedero que llevaba en la mochila, un total de quince billetes de 10 euros, uno de 20, tres de 5 y dos monedas de 2 euros y 50 céntimos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.