Dolores de Cospedal, PP
Dolores de Cospedal, PP PP

La expresidenta del PP en Castilla-La Mancha y diputada en el Congreso, María Dolores de Cospedal, considera que presentarse cuatro veces a unas elecciones "es excesivo" después de que el pasado viernes anunciara su renuncia a la presidencia del partido en Castilla La Mancha tras ser candidata de la formación 'popular' a los comicios manchegos en tres ocasiones.

"Pienso que presentarse cuatro veces a unas elecciones es un tanto excesivo, creo que es un momento de un nuevo impulso del PP a nivel nacional y lo tenemos que aprovechar también en Castilla-La Mancha y considero que las renovaciones y los cambios ayudan a esos nuevos impulsos", ha subrayado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Asimismo, al ser preguntada por si podría presentarse a unas nuevas elecciones, la diputada 'popular' ha reiterado que ya ha sido candidata en tres comicios, aunque ha asegurado que no tiene aún nada decidido sobre su futuro político.

COMUNICARÁ SU FUTURO POLÍTICO ANTES DE NAVIDAD

Desde su renuncia, Cospedal ha sonado para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el año que viene. En este sentido, ha defendido que "seguramente" antes de Navidad se desvelará su futuro político.

En la actualidad, María Dolores de Cospedal es presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados y diputada por Toledo en la Cámara Baja y se presentó como candidata a la presidencia del PP en el Congreso extraordinario del PP en el que fue elegido Pablo Casado.

"Os pido que seamos leales entre nosotros, que no os dejéis manipular por quienes intentarán ver en este proceso una oportunidad para dividirnos, sobre todo porque ellos adolecen de esa unidad que siempre ha sido nuestra fortaleza", aseveró Cospedal tras su renuncia el pasado viernes en relación al proceso de primarias que se abrirá en el PP de Castilla-La Mancha para elegir su sucesor o sucesora.

CEBOLLA

De otro lado, Cospedal ha trasladado su solidaridad a los vecinos de la localidad toledana de Cebolla, afectados por las graves inundaciones este fin de semana.

Cospedal ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha y el PP de Toledo va a estar cerca de los vecinos para apoyarles en todo lo necesario y ha puesto como ejemplo la visita de Francisco Núñez, quien se ha desplazado a la zona afectada.

En este sentido, Cospedal ha indicado que ahora lo importante es estar cerca de los vecinos, y por ello ha lamentado que el Gobierno regional "esté ausente y desaparecido" y le ha solicitado que atienda las necesidades del municipio, ha informado el PP en un comunicado.

Así, la dirigente 'popular' ha insistido en que el presidente regional debe ejercer su papel de verdad y defender los intereses de los vecinos, ya que hasta la fecha "aún no ha aparecido por Cebolla para preocuparse por la situación".

Consulta aquí más noticias de Toledo.