Málaga celebra 'Can we run' para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas

  • Málaga celebrará el próximo 30 de septiembre la primera edición de 'Can We Run' un evento lúdico-deportivo con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.
Presentación de 'Can we run' en Málaga
Presentación de 'Can we run' en Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación de 'Can we run' en Málaga

Así lo han informado en rueda de prensa el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río; el concejal de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez; la delegada de Cultura, Monsalud Bautista; y el gerente de La Opinión de Málaga, Raúl Rico.

El evento, según ha explicado Del Río, tendrá lugar en el Parque de Huelin entre las 09.30 y las 14.00 horas y también persigue promocionar la práctica del deporte al aire libre con mascotas y familia, concienciar sobre el respeto a los animales, promover la adopción y evitar la compra por impulso.

Durante la cita, los participantes podrán disfrutar de diferentes marchas o carreras con sus mascotas a través de un amplio programa de actividades para toda la familia. Así, la jornada comenzará a las 09.30 horas, con la salida de la 'categoría runner', un recorrido de tres kilómetros en el que los participantes podrán correr con sus perros.

A las 10.45 horas dará comienzo la 'categoría Marcha', un paseo de 1,5 kilómetros y las 11.30 los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades de adiestramiento, terapia con niños y exhibiciones llevadas a cabo por la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga.

La inscripción en esta jornada puede hacerse en el departamento de mascotas de El Corte Inglés o en la web oficial de 'Can We Run'. La inscripción para adultos es de 6,95 euros; para menores -de cuatro a 17 años- es de 3,95 euros.

Asimismo, si se quiere correr en familia -cuatro miembros-, la inscripción es de 17,95 euros. El 30 por ciento de lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Protectora de Málaga, una de las entidades que vela por el cuidado y la adopción de estos animales.

La inscripción contempla la bolsa del corredor, la camiseta del evento y la bandana para la mascota, el seguro de responsabilidad civil y de accidentes y varios regalos obsequio de los patrocinadores Supermercados El Corté Inglés, Coca-Cola, Boomerang, Trixie, entre otros. Además, como aseguradora oficial, el evento cuenta con Divina Pastora Seguros.

'Can We Run' es un evento organizado por 'La Opinión de Málaga', Prensa Ibérica -grupo de comunicación al que pertenece el diario- y Go Fit, con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, Fundación Unicaja, Coca Cola, Colegio Oficial Veterinarios Málaga, Copyrap y el patrocinio de El Corte Inglés, Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Advance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento