El tranvía en la parada
El tranvía en la parada EUROPA PRESS - Archivo

Martínez-Oliva ha explicado que "como novedad este año y respondiendo a las demandas de los vecinos, se amplía este servicio especial durante toda la noche para que los murcianos, además de asistir al concierto, puedan utilizar el tranvía para acudir a la Misa de la Virgen y para ir a la Romería, dando así servicio a los vecinos de la zona de Juan Carlos I y Espinardo".

Así, se reforzarán las frecuencias en los horarios de salida de tranvías desde Nueva Condomina entre las 21.30 y las 00.00 horas, manteniendo frecuencias de 15 minutos. Desde Plaza Circular las frecuencias serán de 10 minutos hasta las 23.00 horas y de 15 minutos hasta la una de la madrugada.

Además, se ampliará el servicio durante toda la noche en la Línea 1 (excepto Lanzadera a UCAM), realizando servicios completos hasta las 2.00 horas aproximadamente, con frecuencias de salida desde Nueva Condomina de 30 minutos.

A partir de las 2.00 horas se alternarán servicios completos (hasta UMU) con servicios parciales (tipo "lanzadera" entre las paradas Plaza Circular y Nueva Condomina), con frecuencias reforzadas de salida según demanda de 15 minutos aproximadamente hasta las 3.30 horas.

A partir de esa hora, frecuencias de salida de 30 minutos hasta las 5.00 horas, donde la frecuencia se reducirá a una hora, siendo el primer servicio de la mañana del martes, 11 de septiembre, a las 7.00 horas (salida desde Nueva Condomina).

Se mantendrá durante toda la noche el servicio especial, por lo que quien lo desee podrá acceder y volver tanto de cualquiera de los puntos a los que llega el tranvía como del recinto del concierto.

La Lanzadera hacia la UCAM no modifica sus horarios, siendo los únicos válidos los publicados para días laborables el día 10, y los de domingos y festivos para el día de la Romería, 11 de septiembre. Estos horarios se pueden consultar tanto en la web de Tranvía de Murcia, como en las vitrinas de las paradas del tramo.

Con el fin de agilizar los desplazamientos al recinto de conciertos, fomentar el uso del transporte público y mejorar la seguridad en los desplazamientos de los asistentes al evento, se llevará a cabo una venta especial de Bono Murcia a 2 euros en la parada Plaza Circular el mismo día 10 a partir de las 19.00 horas.

Este bono incluye saldo suficiente para la ida y la vuelta, además de una tarjeta recargable valorada en 1 euros y válida para viajar tanto en tranvía como en autobús (urbano y pedanías). El bono Murcia 2 euros supone un ahorro en el viaje del 50% respecto al billete sencillo.

Además de la venta de billetes y bonos en las máquinas expendedoras de las paradas, está prevista también la venta de bono Murcia a 1 euros en la parada Nueva Condomina, a todos aquellos usuarios que se hayan desplazado al recinto del concierto por otros medios y quieran realizar la vuelta en tranvía. Este bono se venderá la noche del 10 al 11 de septiembre, en la parada Nueva Condomina, con el fin de agilizar el acceso a los tranvías de salida.

Consulta aquí más noticias de Murcia.