Casado, sobre el máster de Montón: "No haré lo que ellos hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé"

Casado y García Egea, en la reunión del comité de dirección del PP.
Casado y García Egea, en la reunión del comité de dirección del PP.
EFE
Casado y García Egea, en la reunión del comité de dirección del PP.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido este lunes al Estado de Derecho y a la obligación de que "cualquier acusación que se haga se tenga que demostrar" para responder a una pregunta sobre el perjuicio que están generando a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid las presuntas irregulares en la obtención de títulos de posgrado por parte de algunos políticos, polémica que salpica al propio líder de los populares.

La pregunta se la ha hecho una alumna de dicho centro en El programa de Ana Rosa y Casado ha aprovechado para sacar a colación las últimas informaciones al respecto y que afectan a la actual ministra de Sanidad, la socialista Carmen Montón. "Yo no voy a hacer lo que ellos hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé", ha señalado.

Minutos antes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, había exigido coherencia al PSOE para que pida explicaciones a Montón. García Egea ha señalado que los socialistas tienen que reclamar ahora "lo que pedían a rivales políticos".

"Cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político", ha criticado en declaraciones a RNE.

"Ahora, todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirla explicaciones", ha añadido.

Desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, va un paso más allá y llega a plantear la dimisión de la ministra "si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido por su parte la "comparecencia urgente" de la ministra en el Congreso para que dé explicaciones sobre este asunto y asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster. La formación naranja registrará este mismo lunes la petición para esa comparecencia en la Cámara baja.

"A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera", ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial.

"No solo tenemos un caso Casado, sino que ahora hay un caso Montón y no estamos simplemente ante las corruptelas del Partido Popular en la universidad, sino ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad", ha subrayado.

"Lo que no podemos pretender es que en este país tengamos a políticos" a quienes se les regala "y tienen privilegios, que tienen trato de favor, mientras familias y estudiantes hacen un esfuerzo", ha insistido.

"Como creo en el esfuerzo y creo que es mejor estudiar y trabajar y no afiliarse a un partido para tener un regalo, vamos a pedir que se investigue en el Congreso" el caso de Carmen Montón con esa comparecencia, además de esperar "lo que resuelva el Tribunal Supremo respecto al caso Casado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento