Siete personas resultaron heridas el domingo en París, varias de ellas de gravedad, con un cuchillo y una barra de hierro por un hombre que fue detenido y y se encuentra bajo custodia. Los investigadores no ven indicios de que se trate de un atentado terrorista.

Según una evaluación inicial, uno de los heridos recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital, mientras que otros dos fueron transferidos a dos hospitales en la región de París. El atacante tiene nacionalidad afgana.

El suceso ocurrió en el decimonoveno distrito de París hacia las 22.45 hora local (20.45 GMT) frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq. El sospechoso fue arrestado por un equipo de la Brigada del Crimen.

Unos testigos que estaban jugando a la petanca trataron de pararle y le lanzaron una bola que le impactó en la cabeza y que consiguió que se diera inicialmente a la fuga, según France Info. Sin embargo, poco después volvió a la carga contra dos turistas británicos antes de ser neutralizado por la policía.

Estos turistas estaban en la Rue Henri Nogueres y fueron también apuñalados. Al menos cuatro de los heridos están graves, según diversos medios locales.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que se ha abierto una investigación por "tentativas de homicidios voluntarios" que se ha encargado a la Policía Judicial, y que "por el momento" no hay ninguna sospecha que permita la calificación de terrorismo.