Alcalde de Los Barrios celebra que el TSJA le "da la razón" en su litigio con un trabajador municipal

  • El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, ha valorado este domingo una sentencia emitida por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le "da la razón" y "anula la sentencia del Juzgado de lo Social de Algeciras" (Cádiz) que "dictaminó que en el Ayuntamiento de Los Barrios habían vulnerado los derechos fundamentales del secretario de alcaldía".

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Los Barrios en un comunicado en el que detalla que esa misma sentencia del juzgado algecireño obligaba al Consistorio a "cesar de manera inmediata de la actuación contraria a los derechos fundamentales de integridad moral por acoso laboral; restablecer a la parte demandante en la integridad de sus derechos lesionados y a la reposición de la situación al momento anterior a producirse la lesión de los derechos fundamentales; y abonarle 100.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios".

Ahora, el TSJA "ha dado la razón" al Ayuntamiento y anula la sentencia del Juzgado de Algeciras y, además, refleja el fallo, "para que, con suspensión de las actuaciones, vuelvan a ser citadas para celebrar este juicio las partes".

Romero se ha mostrado "contento" de "obtener una anulación de una sentencia que nos condenaba en un principio a pagar 100.000 euros de indemnización" y que "incluso decía que se habían vulnerado derechos fundamentales".

"Siempre he defendido mi inocencia, y mi postura siempre ha sido la de recurrir este tipo de autos que persiguen otras cuestiones distintas a la propia defensa de los derechos de algún trabajador", ha apuntado el alcalde.

Además, el primer edil ha lamentado "la actitud buitrera de la oposición, que me pidió en su día la dimisión de una sentencia en primera instancia", y que "pretende hacer política con mentiras y engaños con el único objetivo de manchar la imagen de este equipo de gobierno, la de este alcalde y la del propio municipio".

Por último, ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Los Barrios siempre hemos estimado que no ha existido ninguna vulneración de los derechos fundamentales de dicho trabajador", y ha celebrado que "el TSJA ha dictaminado nuevamente a favor" del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento