Frontón Bastida 1
Frontón Bastida 1 AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA

En el acto han estado presente los miembros de la Corporación Municipal, la los 'alumnos' de la Escuela de Pelota, junto a la familia de Jesús Ruiz Bastida.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, calificó la dedicatoria del frontón a Bastida como "un reconocimiento merecido e indiscutible" y resaltó que "en cada uno de los frontones en los que practicó la pelota, Jesús, mostró su forma de entender el deporte. El deporte como competición, por supuesto, pero siempre acompañado de unos valores éticos imprescindibles; innegociables".

La alcaldesa destacó que "al recordar la figura de Jesús cobra protagonismo, por encima de todo, la idea de generosidad. La generosidad de un deportista de elite que nunca dudó de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. y 27 años como responsable de la Escuela de Pelota de Villamediana da fe de ello".

Ana Belén Martínez mostró el convencimiento de "la forma que Jesús tenía de entender el deporte y, en especial, el deporte de la pelota presidirá cada entrenamiento y cada partido que acoja esta cancha".

El Ayuntamiento de Villamediana adquirió el compromiso de renombrar el frontón municipal durante el reconocimiento y homenaje brindado a Jesús Ruiz Bastida en septiembre del pasado año, que reunió a compañeros pelotaris, aficionados, vecinos, y a los niños y jóvenes que pertenecen y han pertenecido a la Escuela de Pelota de Villamediana, de la que Ruiz Bastida fue responsable a lo largo de tres décadas. Unos 'alumnos' de la Escuela que hoy también han estado presentes en el frontón de Villamediana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.