El caballo Salvador RJ de la Ganadería Santos Pereira gana el Concurso Morfológico

  • El caballo Salvador RJ de la Ganadería Santos Pereira se ha proclamado campeón del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española 'Ciudad de Torrelavega', mientras que la ganadora del certamen ha sido Ginebra SB de la Ganadería Francisco Carrera Arias.
Campeón del Concurso
Campeón del Concurso
AYTO
Campeón del Concurso

Ambos galardones han sido entregados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en un acto en el que también han participado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; el concejal de Ferias Jesús Sánchez y la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, entre otras autoridades.

El concurso se ha desarrollado del 7 al 9 de septiembre en el Mercado Nacional de Ganados y han participado más de 60 ejemplares de 24 ganaderías de seis comunidades autónomas. También ha habido una Feria Alimentaria y de Artesanía con artículos para equitación, y un espectáculo ecuestre.

Organizado por la Asociación Regional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de Cantabria, el certamen tiene carácter nacional y es clasificatorio para el Campeonato de España y del Mundo que se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

El XIX Concurso FECAB 2018 'Ciudad de Torrelavega' es un escaparate para los criadores de Cantabria y del resto de España, en el que los participantes pueden mostrar lo mejor de sus ganaderías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento