Torrox celebra el próximo sábado la Candelaria para mostrar su tradición histórica

  • El municipio malagueño de Torrox celebrará el próximo sábado día 15 de septiembre en el Centro de Interpretación El Faro La Fiesta de la Candelaria, que forma parte de las tradiciones más populares de la localidad.

Desde las 19.00 horas, se recuperará esta celebración donde los participantes se remontarán a la que se realizaba entre los días 7 y 8 de septiembre, con los productos estivales como higos, uvas, pasas, almendras, que además eran intercambiados por otros, como garbanzos o avellanas que se consumían junto con aguardiente.

Este evento pretende recuperar los bailes y canciones de esta celebración junto al fuego, además de mostrar el tradicional toque de la caracola, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. Finalizará con la elaboración del 'Juas', muñeco que se realiza con ropas desechadas rellenas con matojos y que posteriormente presidirá la quema de la candelaria, de donde toma su nombre.

Para dotar al espacio de El Faro de un ambiente "cortijero" se recreará la portada de un pequeño cortijo, contará con una decoración tradicional, donde los colaboradores, del Centro de Participación Activa de Torrox, realizarán y mostrarán las labores propias de la época e irán ataviados con la vestimenta típica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento