"La relación coste-beneficio de las acciones que ha realizado la Tenencia de Alcaldía para fomentar el turismo y el comercio ha sido muy negativa", ha asegurado, apuntando que hay "un director general y una asesora, que suman entre los dos más de 85.000 euros en sueldos, coste muy elevado para las escasas e ineficientes iniciativas".

En un comunicado, ha puesto como ejemplo "el Bus Turístico a prueba o proyecto piloto, que empezó ya casi en agosto; o la instalación de una pantalla gigante en Marqués del Duero con mucha aceptación de público, pero que no fomentaba el comercio en los establecimientos no hosteleros, pues los horarios eran incompatibles".

"También hay que sumar la mala decisión de Rafael Piña para el turismo y el comercio del centro, que la plaza de la Iglesia, seña de identidad de San Pedro, haya estado en obras en plena temporada alta veraniega", ha manifestado.

"San Pedro necesita una política comercial y turística más planificada, importante y ambiciosa, con una estrategia clara que consiga atraer turistas y aumentar las ventas de todo el comercio local", ha concluido García.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el concejal Manuel Osorio ha destacado la actividad desarrollada por el área de Promoción Comercial y Turística de San Pedro, "que en poco más de tres meses ha puesto en marcha beneficiosas campañas de promoción de la ciudad para vecinos y turistas".

Así, ha lamentado que el edil socialista "cuestione un área que está trabajando a pleno rendimiento y obteniendo frutos en muy corto plazo de tiempo". Ha indicado en este sentido que "así lo confirman los datos recabados mediante las encuestas de satisfacción realizadas por la Tenencia sampedreña".

Asimismo, Osorio ha añadido en un comunicado que desde esta área de Promoción Comercial y Turística "se están impulsando otras acciones que se encuentran en desarrollo y cuyos resultados conoceremos próximamente".

"Sorprende que el PSOE critique la labor desempeñada en esta área, mucho más si tenemos en cuenta que cuando García fue teniente alcalde de Nueva Andalucía con el anterior Ejecutivo local llevó a cabo escasos o nulos proyectos, con una inactividad total", ha subrayado el edil, quien ha precisado que durante dicha etapa "demostró estar incapacitado para la gestión en todos los sentidos, y eso lo saben bien los vecinos de Nueva Andalucía".

Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, le ha recordado al edil socialista que "desde la llegada de OSP al equipo de Gobierno, San Pedro asiste con contenido propio a unas de las ferias más importantes en el ámbito turístico como es Fitur, en la que durante tres años consecutivos se ha promocionado la marca San Pedro".

Al mismo tiempo, ha destacado la agenda cultural que se ha puesto en marcha desde la tenencia "con eventos de envergadura como han sido el Artfest, que se suma, como un atractivo más, a la oferta turística de la Costa del Sol".

El teniente alcalde sampedreño ha instado a García y al PSOE a que "abandonen la oposición poco constructiva y de falacias que están llevando a cabo, y que intenten aportar algo al desarrollo del municipio con una oposición positiva", ha puntualizado Piña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.