Un documental con el que se recordará así lo sucedido en la noche del 14 de noviembre de 2012, hechos que han derivado en un proceso judicial de casi 6 años y que continuará, ya que ambos condenados, que siguen reclamando su inocencia, recurrirán la sentencia. Recientemente se ha conocido la sentencia en primera instancia que condena a Pablo Alberdi a 4 años y 9 meses y a Jorge Merino a un año.

El documental 'Reos' parte de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, marcada por la presencia policial en los polígonos industriales y en las calles de la capital riojana y que culminó con cargas de las fuerzas antidisturbios, heridos, multados y tres detenidos. Con este ejemplo, 'Reos' "intenta explicar cómo funciona la represión del Estado a la hora de contener las protestas sociales surgidas tras la crisis económica que comenzó en 2008 y que tuvieron como colofón el movimiento del 15M de 2011".

'Reos', cuyo rodaje comenzó en 2013, se ha realizado con imágenes reales grabadas por los propios testigos de lo sucedido. Además, el documental se complementa con testimonios de los acusados, de los heridos por las cargas policiales, de los multados por su participación en la manifestación, de abogados y de expertos en Derecho, entre otros.

El documental ha sido elaborado por el colectivo independiente Ana Konda. Creado específicamente para la realización de 'Reos', no tiene adscripción política, ha utilizado medios propios y no ha contado con financiación externa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.