El edil que dejó el PP afirma en un comunicado que se ha visto "obligado" a registrar esta propuesta ante la "falta de iniciativa" del alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, para solucionar este problema.

Así, se debatirá en la sesión plenaria un asunto que está generando "un gran problema de calidad de vida entre nuestros vecinos, y quien sabe, si de salud".

Fernández Soberón asegura que hace varios días han aparecido vertidos en la zona de la Canaluca, "sin que -insiste- nadie haya puesto remedio a este asunto que puede suponer un grave problema medioambiental y para la salud de nuestros vecinos".

La moción que el concejal -que será registrada este lunes, día 10- persigue fijar una reunión entre los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Asociaciones de Vecinos, responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y representantes del propio polígono de Guarnizo y Morero.

Por otro lado, Soberón también pide que se tomen muestras de la calidad del agua y del aire los días en los que el pico del olor es "insoportable" para saber si se trata de "olores que generan grandes molestias o de una contaminación del aire extremadamente grave".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.