Miranda presenta ante 79 beneficiarios de Argentina el vídeo de las iniciativas para acercar a los emigrados a Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Miranda presenta ante 79 beneficiarios de Argentina programas de proximidad.
Miranda presenta ante 79 beneficiarios de Argentina programas de proximidad.
XUNTA
Miranda presenta ante 79 beneficiarios de Argentina programas de proximidad.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha presentado ante los 79 beneficiarios de Argentina de la iniciativa 'Conecta con Galicia' el vídeo institucional de los programas con los que la Xunta acerca a los gallegos del exterior su tierra.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha señalado que Miranda continuó en la tarde del sábado 8 de septiembre su viaje a Argentina para mantener un encuentro en el Club Español de Bos Aires con los beneficiarios de este país de los programas que la Xunta tiene en marcha para acercar su tierra de origen a los gallegos del exterior, tanto jóvenes como mayores.

En concreto, ha apuntado que, entre los jóvenes, se encuentran los 79 participantes en 'Conecta con Galicia', una iniciativa diseñada por la Secretaría Xeral da Emigración para "facilitar la convivencia de jóvenes del exterior con los de la Galicia territorial", durante dos semanas.

Así, ha explicado que, en una de esas semanas, se dedican a hacer el Camino de Santiago y, en la otra, a disfrutar de actividades náuticas y al aire libre en el complejo juvenil que la Dirección Xeral de Xuventude tiene en Gandarío.

En concreto, el secretario xeral de Emigración les hizo entrega, en persona, de las Compostelas y el pasaporte, así como de los certificados que acreditan que completaron el Camino en el mes de julio. En el acto también han estado presentes el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, y el presidente de la entidad, José Benito López Carballedo.

Además, según ha apuntado la Xunta, Miranda ha aprovechado la reunión con los jóvenes y sus familiares para presentarles el vídeo institucional sobre las diferentes actividades y experiencias que vivieron gracias al programa del Gobierno gallego, y que fue grabado este verano con algunos de los asistentes al acto.

CASI 70 MAYORES ULTIMAN SU VIAJE

Asimismo, el secretario xeral de Emigración también dedicó parte de la tarde a reunirse con los casi 70 beneficiarios de los 'Reencontros na Terra', procedentes de Argentina, que están a punto de viajar a Galicia para "redescubrir sus raíces" y "ponerse en contacto con la realidad de su país de origen", mediante "actividades que posibiliten el conocimiento de la Galicia actual" y "el encuentro con esas familias", tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico.

La edad media de este programa, según ha señalado, es "muy superior a la mínima exigida para poder participar, fijada en 65 años". Finalmente, el concierto que el conjunto gallego Queiman e Pousa ofreció durante la noche en el salón Imperial del Club Español puso fin a la agenda institucional de la jornada de Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento