Al abono completo clásico (15 conciertos en Oviedo y 9 en Gijón) se une esta temporada el Abono Gijón Plus, que incluye los 9 conciertos en Gijón más los 6 de Oviedo no incluidos en el Teatro Jovellanos. Además, los aficionados podrán escoger también el lote A la carta, en el que el abonado podrá elegir 8 conciertos en el programa ovetense y 5 en el de Gijón.

ABONOS EN OVIEDO

En Oviedo, el abono completo tiene un precio de 202 euros en anfiteatro y de 235 euros en butaca de patio. La compra de este abono supone un descuento de aproximadamente el 29% de la entrada suelta. Los mayores de 65 años tienen un descuento del 20% sobre el precio del abono general, con lo que pueden adquirir un abono a partir de 161 euros.

Los jóvenes menores de 26 años y los desempleados también pueden disfrutar de un precio especial, con un 60% de descuento sobre el abono general. Por tanto, este abono para los quince conciertos en Oviedo puede comprarse a partir de 80 euros. El abono 'A la carta' se podrá adquirir a partir de 121 euros. Las entradas sueltas en el Auditorio Príncipe Felipe cuestan 19 y 22 euros, es decir, se mantienen los precios de los últimos años.

ABONOS EN GIJÓN

En Gijón, el abono completo tiene un precio de 109 euros en general, 121 euros en entresuelo y de 141 euros en patio. El especial de mayores se puede adquirir a partir de 87 euros. Los jóvenes y desempleados tienen abonos a partir de 44 euros.

La novedad de este año es el Abono Gijón Plus, que incluye el abono completo del Teatro Jovellanos (9 conciertos) más los 6 conciertos de abono en Oviedo no incluido en el de Gijón, más autobús de ida y vuelta desde Gijón. Los conciertos A la carta se pueden comprar a partir de 77 euros. Las entradas sueltas en el Jovellanos tienen un precio de

17, 19 y 22 euros.

La renovación de abonos se podrá realizar del 10 al 15 de septiembre; los cambios, del 17 al 20,

y los nuevos abonos, a partir del 24 de septiembre. Los abonos A la carta se pueden adquirir a partir del 24 de septiembre. Las entradas sueltas estarán a disposición del público a partir del 8 de octubre. La próxima temporada habrá entradas de última hora, tanto en Oviedo como en Gijón, con el 15% de descuento.

El maestro Max Valdés inaugurará la temporada de abono el 11 y 12 de octubre en Gijón y Oviedo, respectivamente, con el programa Centenario Bernstein, que incluye Suite Panambí, Ginastera; Serenade, de Bernstein, y el Concierto para orquesta, de Bartók. Este programa contará con la participación del violinista Benjamin Schmid.

Consulta aquí más noticias de Asturias.