La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda. PP

"Huelva cuenta con pocas infraestructuras de nivel, las que existen están en mal estado y mal distribuidas", lo que para la portavoz 'popular' hace que la práctica de deporte en lugares públicos "sea cada vez más complicada", según ha apuntado en un comunicado.

Ante esta situación, el Grupo Popular ha vuelto a exigir al alcalde socialista, Gabriel Cruz, que "se ponga del lado de los onubenses y reclame a la Junta de Andalucía la reforma de la Ciudad Deportiva, que se lleva prometiendo desde hace más de tres años, los mismos años que esta instalación lleva cerrada".

Para la dirigente 'popular', "es primordial que, de una vez por todas, se pongan en marcha las obras y entre en funcionamiento una instalación tan importante para la ciudad y los onubenses".

Miranda ha agregado que, actualmente, "se ha tirado el pabellón y la piscina está totalmente inutilizada", mientras que el nuevo proyecto "solo incluye una piscina que no es olímpica y, por tanto, no reúne las características de la anterior".

Por ello, ha remarcado que "es necesario que se inicie una nueva política deportiva, ya que la que ha estado llevando a cabo este equipo de gobierno socialista en lo que llevamos de legislatura ha sido un auténtico fracaso".

En este sentido, ha manifestado que "con el PSOE no sólo no hay más instalaciones, sino que las que hay están en mal estado y mal repartidas, dejando zonas en las que no hay ninguna instalación".

Además, ha recalcado que "lo más alarmante es que, ante esta falta de proyectos, se está recurriendo a la privatización del servicio de deportes", lo que para Miranda "es una nueva muestra de falta de ideas para esta ciudad" que "están pagando los onubenses, que van a pagar más y van a tener menos servicios".

Finalmente, ha asegurado que, "como venimos haciendo, desde el Grupo popular no vamos a permitir que estas medidas tomadas por el alcalde afecten a los trabajadores del servicio de deportes, porque sabemos que la situación actualmente es tensa, ya que los trabajadores no están cómodos y al desconocer cuál va a ser su futuro". En ese sentido, Miranda ha señalado que espera que "no se sigan privatizando" los servicios deportivos que ofrece el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.