
Según la información recogida por Meteogalicia, entre las cuatro y las seis de la tarde se contabilizaron un total de 917 rayos en la comunidad gallega. En la siguiente franja horario la cifra llegó a los 879, disminuyendo ya según avanzó la jornada a los 178 desde las ocho a las diez, y a los 15 de las diez a las doce.
De forma paralela, se produjeron intensas precipitaciones, que alcanzaron los 41,3 litros por metro cúbico en Alto do Poio en Pedrafita do Cebreiro en Lugo, y de 16,8 en la propia ciudad de Ourense.
Las precipitaciones provocadas por las tormentas, tal y como ha señalado Emergencias de Galicia, ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Ourense, con varios bajos comerciales anegados en la Avenida Marcelo Macías; así como de la caída de árboles, arquetas levantadas a causa de la acumulación de agua e inundaciones en las calles Río Arnoia y Avilés de Taramancos, en las avenidas de Marín, Santiago y Otero Pedrayo, o en el puente de la Valenzá a Marcelo Macías.
Consulta aquí más noticias de A Coruña.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios