Tormenta, relámpago, rayo
Tormenta, relámpago, rayo EUROPA PRESS - Archivo

Según la información recogida por Meteogalicia, entre las cuatro y las seis de la tarde se contabilizaron un total de 917 rayos en la comunidad gallega. En la siguiente franja horario la cifra llegó a los 879, disminuyendo ya según avanzó la jornada a los 178 desde las ocho a las diez, y a los 15 de las diez a las doce.

De forma paralela, se produjeron intensas precipitaciones, que alcanzaron los 41,3 litros por metro cúbico en Alto do Poio en Pedrafita do Cebreiro en Lugo, y de 16,8 en la propia ciudad de Ourense.

Las precipitaciones provocadas por las tormentas, tal y como ha señalado Emergencias de Galicia, ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Ourense, con varios bajos comerciales anegados en la Avenida Marcelo Macías; así como de la caída de árboles, arquetas levantadas a causa de la acumulación de agua e inundaciones en las calles Río Arnoia y Avilés de Taramancos, en las avenidas de Marín, Santiago y Otero Pedrayo, o en el puente de la Valenzá a Marcelo Macías.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.