El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón EUROPA PRESS

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha mostrado este domingo su intención de representar a la fuerza política más votada en Asturias en las próximas elecciones autonómicas de 2019. "No quiero que la derecha pierda en Asturias, quiero ganarle a la derecha", ha dicho durante su intervención en la Fiesta de la Rosa ante más de 1.300 personas, según datos de la organización.

Asimismo, Barbón aspira a ser presidente "no para que figure en una tarjeta" sino para ejercer, recorrer el territorio y aceptar críticas. Así, ha comprometido una "renovación clara" del programa de gobierno socialista para Asturias, siendo consciente de que "hay problemas" y ofreciendo "contacto directo y una política cercana".

Adrián Barbón ha señalado que el proyecto político del PSOE para Asturias "ha envejecido" y es necesario "renovarlo" con el estado social, la atención al medio rural y la investigación, la ciencia y la tecnología como motores para garantizar el futuro de la comunidad. En este sentido, ha apostado por la movilización de las bases y por atraer hacia el proyecto socialista a la gente progresista de Asturias.

En el Campo San Francisco de Oviedo y en presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Barbón también ha aprovechado para reivindicar que obras como la Variante de Pajares "se culminen" con el Ejecutivo socialista.

Del mismo modo, se dirigió a Sánchez para pedir "un gran Pacto de Estado para regular la transición energética", con el objetivo de que sea "justa, pactada, pautada y teniendo en cuenta la singular situación para empresas electrointensivas y el futuro del carbón". "Necesitamos la complicidad del gobierno de España con el gobierno de Asturias, ha dicho.

Junto a Adrián Barbón y Pedro Sánchez también han intervenido el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Iván Piñuela; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que ha anunciado su voluntad de presentarse a la reelección; y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, quien ha remarcado el carácter feminista del Ejecutivo y su agenda social que hacen que los españoles puedan volver a sentir "orgullo de país".

Consulta aquí más noticias de Asturias.