PP alerta de que "hay padres que desconocen si este lunes empezarán las clases por el retraso en las obras"

  • El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha denunciado que "hay padres, profesores y alumnos de colegios de Sevilla que no saben cuándo empezarán las clases debido al retraso en las obras por la falta de planificación del alcalde del PSOE, Juan Espadas.
PP denuncia que obras en colegios pueden retrasar el inicio del curso
PP denuncia que obras en colegios pueden retrasar el inicio del curso
PP DE SEVILLA
PP denuncia que obras en colegios pueden retrasar el inicio del curso

Pérez ha lamentado en un comunicado que en la Escuela Infantil 'Santa Catalina' del Distrito Macarena "aún no saben si mañana comenzarán las clases" y que su patio "está lleno de hormigoneras, materiales de obra", toda vez que ha asegurado que "en la puerta del colegio hay un cartel" donde se informa de esta situación.

"Según edificios municipales, aunque la obra continúe el lunes el centro tendrá las medidas de seguridad necesarias para su apertura y comienzo del curso escolar", recoge un cartel en la puerta del colegio, según ha informado el PP, y además indica que "sin embargo, el equipo docente del centro, por indicación del servicio de inspección, se reunirá a las 9,00 horas y valorará cuándo comenzarán las clases".

"Es inadmisible que esto ocurra, ya que las obras en los colegios se deben realizar con la suficiente planificación y coordinación con la dirección del centro", ha apuntado el popular, a la vez que ha valorado que "todas las obras debían haberse realizado en verano y causar las menores molestias a los padres, alumnos y profesores que no saben cuándo ni cómo comenzarán las clases".

En este sentido, Beltrán Pérez ha señalado que "no es el único caso" porque en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jorge Juan y Antonio de Ulloa', del Distrito Cerro, "también hay un grave retraso de las obras que han estado paralizadas totalmente durante tres semanas en agosto".

Además, ha detallado que "se llevan a cabo desde junio, por lo que con un plazo de ejecución de dos meses, tenían que haber estado terminadas en agosto". Sin embargo, ha lamentado que a unos días de empezar las clases "presentan un estado lamentable y de gran peligrosidad para alumnado, familias y profesores".

"El enorme retraso provoca que se encuentren camiones, máquinas, vallas, cuerdas de nivel, losas amontonadas, montículos de arena, partes del suelo y bordillos rotos, firme irregular y trabajadores de la construcción en plena faena", ha criticado.

Igualmente, ha asegurado que las obras están "localizadas en la puerta de acceso a los edificios, patio de infantil, patio de primerociclo y zona de acceso a proveedores para el abastecimiento del comedor escolar".

"Ya en la primera semana de septiembre está resultando peligroso el tránsito para las familias que se acercan al Colegio a cumplimentar los trámites habituales antes de que se inicien las clases, pero es que, además, la Dirección del Colegio se plantea no iniciar las clases mañana", ha explicado Beltrán Pérez. Estas obras, además, afectan a más de 650 alumnos.

"Nos llama mucha la atención que haya colegios en esta situación cuando el pasado 30 de agosto el alcalde del PSOE ante los medios de comunicación garantizaba que habrá una vuelta al colegio sin obras", ha señalado Pérez, toda vez que ha añadido que "esto es otro ejemplo más de que Espadas es el alcalde del marketing, mucha promesa pero en la realidad todo es engaño y mentira y, los únicos perjudicados, una vez más, son los padres, alumnos y profesores que a menos de 24 horas

del comienzo de curso no saben cuándo empezarán sus clases".

Pérez ha indicado que se va a preguntar "cuántos colegios van a estar en obras cuando empiecen las clases este lunes" y ha criticado que "no se puede prometer lo que se sabe de antemano que no se puede cumplir".

Además, el portavoz y candidato ha destacado que "el gobierno de Espadas tenía para gastar en obras en colegios en 2018 un total de 6,47 millones de euros".

En este sentido, ha añadido que en verano, "cuando ese presupuesto debía estar casi agotado, sólo estaban adjudicadas el 40 por ciento de las obras (2,6 millones) y sólo estaban terminadas el 15 por ciento (976.743 euros) y gran parte de ese dinero se ha gastado en acabar obras de 2017 que no fueron finalizadas".

Igualmente, el popular ha calificado como "curiosa que la aplicación de 225.000 euros para arbolado en colegios se haya invertido de momento cero euros".

Por ello, Pérez ha exigido al alcalde del PSOE que "deje de mentir, que actúe y que acaben cuanto antes las obras prometidas e iniciadas en los colegios para que los niños puedan iniciar el curso con las mejores garantías y seguridad. Así como que se ejecuten los presupuestos en tiempo y forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento