El Parlament vota este martes el techo de gasto y las enmiendas a la totalidad a la Ley Agraria

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
PARLAMENT - Archivo
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.

En el pleno del Parlament de este martes, que comenzará a las 09.00 horas, se votará el límite de gasto no financiero de la Comunidad para 2019 y las enmiendas a la totalidad de devolución presentadas a la Ley Agraria.

La consellera de Hacienda y Administración Pública, Catalina Cladera, comparecerá para debatir y votar el techo de gasto al que el PP y Cs habían avanzado que votarán en contra.

Por otro lado, el pleno acogerá el debate de las enmiendas a la totalidad a la Ley Agraria. Han presentado las enmiendas de devolución PP, el PI y Cs. El portavoz de Cs, Xavier Pericay, aseguró el miércoles que la ley "se ha hecho de espaldas al sector" y Prohens mantuvo que "es un desastre" y "una muestra más de la imposición el sectarismo" del Govern.

A DEBATE LA GRATUIDAD DE LOS PÁRKINGS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Como otro de los puntos importantes del día, la Cámara debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley (PL) presentada por el Pacte que establece la gratuidad de las plazas de aparcamiento del los hospitales públicos Son Espases y Can Misses.

Cs avanzó que votarán a favor y Pericay añadió que esperan que en el debate del martes el 'Pacte' "pueda explicar qué ha pasado durante los dos años y medio que dicen que han estado negociando".

Durante la sesión de control, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (Cs), Olga Ballester, y al portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, sobre cómo valora la situación que se ha producido los últimos meses en Baleares a causas de derrames de aguas residuales y si lo considera sostenible para el mar.

Por su parte, la portavoz del PP, Margarita Prohens, preguntará a Armengol si cree que Baleares ha dado una imagen de destinación turística de calidad durante el verano.

Asimismo, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, preguntará a Armengol si piensa regular el "todo incluido".

OTRAS CUESTIONES

Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con el futuro de la ley agraria en vista de las enmiendas presentadas y del alarme del sector, las medidas para cumplir la Ley de la Vivienda y la situación del transporte regular por carretera.

En la segunda parte del Pleno, el grupo Parlamentario Popular interpelará al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en relación a sus políticas generales de inversiones.

Seguidamente, el Grupo Parlamentario Popular defenderá una moción sobre políticas generales de inversión llevadas a cabo por la Conselleria de Educación y Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento